¿Para qué sirven las cuerdas para crossfit?

Este tipo de cuerdas miden entre 8 y 20 metros de largo y tienen un grosor de aproximadamente 38 milímetros. Con estas dimensiones hace que sean muy pesadas y así te brinde dificultad y peso a tus entrenamientos.

Con estas cualidades, estas cuerdas te sirven para hacer un gran ejercicio cardiovascular de bajo impacto, debido a que no afecta a las articulaciones. Esto en comparación a ejercicios como correr o trotar que te puede afectar en tus articulaciones como las rodillas y tobillos.

Tan solo necesitarás de una cuerda que puedes atar en una columna, en un árbol o cualquier otra estructura fija sólida. Una vez anclada esta, tan solo deberás agarrar con cada mano los extremos la cuerda y empezar a ejercitarte.

Lo mejor de todo, es que es una actividad muy divertida y bastante dinámica debido a que puedes hacer una gran variedad de ejercicios tanto de pie, sentada y hasta hacer saltos combinados. Incluso, puedes hacer este entrenamiento muy dinámico en compañía de otra persona.

Ejercicios de cuerdas para crossfit

Muchos saben que con este tipo de cuerdas puedes hacer olas, el cual es un ejercicio que haces con el batir sucesivo de las cuerdas. Pero este no es el único, existen muchas variantes de estas olas, así como una gran diversidad de movimientos muy dinámicos y divertidos de hacer.

Si quieres hacer un entrenamiento muy completo con estas cuerdas y así fortalecer de manera completa tus brazos, antebrazos y hombros, mira el siguiente vídeo para que veas todo los que puedes hacer.

Beneficios de las cuerdas para crossfit

A primera vista, pareciera que esta forma de ejercitarte es muy sencilla y que pudiera no aportar mucho al mejoramiento de tu condición física. Sin embargo, las apariencias engañan, debido a que realmente es muy exigente y te brinda los siguientes beneficios:

Trabajas diversos músculos

Con este tipo de cuerdas sin duda mejorarás la condición de tus tríceps y bíceps debido a los movimientos repetitivos que debes hacer con tus brazos. Además, fortaleces los hombros y el core, el cual implica todos los músculos de abdomen, lumbares, pelvis y hasta la musculatura de la columna.

Por si no fuera poco, también fortalece los músculos del tren inferior, esto implica a los isquiotibiales, cuádriceps y hasta la musculatura de los glúteos. Prácticamente estas fortaleciendo todos los músculos con un solo elemento deportivo.

Quemas muchas calorías

Debido a los movimientos repetitivos que realizas con estas cuerdas, generas una activación cardio vascular, respiratoria y una mejor tracción muscular. Todo esto trae como resultado que quemas muchas calorías, de hecho, en una sesión intensa de 30 minutos puedes quemar entre 300 y 500 calorías.

gim cuerda negra

No te lesionas

Como todos los movimientos los generas tú y no una máquina, este ejercicio tiene un bajo impacto en tus articulaciones. Por lo tanto, harás un ejercicio exigente que no te provocará grandes lesiones en las articulaciones, ligamentos ni músculos.

Las mejores cuerdas para crossfit

A partir del momento que comienza tu búsqueda de esta cuerda, verás muchos modelos, marcas y precios, pero ante tanta diversidad, no sabrás determinar cuál es la soga ideal para ti. Para que no te angusties o compras una inadecuada, te damos los siguientes tips para que puedas comprar la mejor de todas:

Mientras más larga mejor

La longitud de estas cuerdas puede variar, pero si quieres hacer un entrenamiento muy exigente, debes comprar la más larga. Esto se debe que, mientras más largas, deberás ejercer una fuerza mayor.

Que incluya anclaje

Por lo general, este tipo de cuerdas no incluye ningún tipo anclaje para fijarlo a donde quieras, tan solo basta que hagas un nudo. Pero las mejores incluye un punto de anclaje de hierro que debe ser liso y suave para que se mantenga con firmeza y puedas hacer todo tu entrenamiento con facilidad.

Con buen acabado en el agarre

Con el tiempo, esta cuerda se deshilacha o se rompe en los bordes donde debes agarrarla. Por lo tanto, debes comprar una que tenga un buen acabado en el agarre para prevenir que se deteriore con facilidad.

cuerdas crossifts negra

¿Dónde comprar cuerdas para crossfit?

En tu localidad puedes conseguir tiendas especiales de venta de equipos deportivos, pero muy pocos venden este tipo de cuerdas para crossfit. Esto se debe a que suelen centrarse en los cajones y los diversos materiales de protección como cayeras, coderas, rodilleras, entre otros.

Si buscas un solo sitio donde no solo consigas este tipo de cuerda, sino que te ofrezca una gran variedad de modelos y marcas, sin dudas debes visitar Amazon. Allí conseguirás este elemento para hacer ejercicios fácilmente y sin tener que salir de tu casa.

Tan solo deberás ver desde tu móvil u ordenador los modelos que ofrecen, escoger el que más te apetezca y esperar a que llegue a la puerta de tu casa. Sin dudas, te ahorras mucho tiempo en la búsqueda y sin hablar de las horas perdidas en el transporte púbico o en el tráfico de la ciudad.

Ayuda a otros a que se diviertan mientras se ejercitan, compartiendo esta información en tus redes sociales.

Escrito por