Mejores cuerdas Frotadas del 2021

¿Necesitas comprar cuerdas frotadas pero no puedes decidirte? Continúa con nosotros y haz tu mejor elección.

¿Qué son las cuerdas frotadas?

Sin dudas, al ver por primera vez este término de cuerdas frotadas puede que no sepas a que se refiere. Sin embargo, posee una definición muy simple, ya que hace mención a las cuerdas utilizadas por los instrumentos como violines, violas, violoncellos y contrabajos. Con ellas, al ser frotadas, se producen los sonidos y notas que enamoran a quien tenga el placer de escucharlos.

cuerdas frotadas 3

Para llegar a emitir esos sonidos, se utiliza un arco de cerdas, y al hacerlo, se genera una vibración en las cuerdas con sonidos que van desde agudos hasta los más graves. Las cuerdas frotadas para violines, poseen un diámetro variable desde el más grueso para sonidos graves hasta el más delgado para sonidos agudos, y de igual forma para el resto de los instrumentos de cuerdas.

Estas cuerdas frotadas son fabricadas con un proceso riguroso, de forma de garantizar su calidad y la emisión de sonidos de calidad. Para cada instrumento, se adaptan a sus requerimientos, así que si buscas en la web, podrás encontrar variedad de marcas y tamaños, acordes a cada uno de los instrumentos.

Variedad de marcas en cuerdas frotadas

Dentro de los sitios en línea o tiendas en la web, encontrarás muchas marcas para hacer tu elección. En ellas, tendrás la posibilidad de adquirir desde una cuerda en particular, hasta juegos completos de 4 unidades para hacer el cambio completo a tu instrumento. Marcas como Adagio, Pirastro, D’Addario, Ammoon, entre otras, están allí con sus opciones de cuerdas frotadas para tu compra.

Con intensidad de sonidos distintas, materiales duraderos y resistentes, diferentes niveles de tensión, y más, tendrás en la web para escoger qué tipo de cuerdas comprar acorde a tu nivel de entrenamiento, bien sea si te estás iniciando en el instrumento o si ya eres un ejecutante a nivel profesional.

5 Aspectos que debes tomar en cuenta

  • Para la compra de cualquier cuerda frotada, lo primero que debes tener claro es para qué instrumento será tu compra. En la presentación de las marcas, especifican si las cuerdas frotadas son para violín, viola, violoncelo o contrabajo, por lo que debes leer su descripción de forma que asegures tu correcta selección.
  • Tamaño del instrumento. Cada instrumento dependiendo del ejecutante, posee un tamaño que puede ir desde el más pequeño clasificado como violín ½, hasta el tamaño más grande del mercado como 4/4. De igual forma, para el resto de instrumentos de cuerdas. Al momento de comprar tu cuerda frotada, debes revisar para qué tamaño de instrumento está fabricada, y así comprar la cuerda correcta.
  • En la web, tendrás muchas alternativas con precios que pueden llegar a ser económicos, o hasta los más caros y elevados del mercado. Sin embargo, puedes encontrar cuerdas frotadas de gran calidad y sonido a precios accesibles, así que utiliza esta información y haz tu búsqueda para que compres lo mejor adaptado a tu presupuesto.
  • Las distintas marcas de cuerdas frotadas ofrecen materiales varios en su fabricación. Desde cuerdas con núcleo de acero, hasta aleaciones de elementos como zinc, níquel y cobre. Con ellas, se logran intensidades de sonidos distintas, desde los más cálidos hasta un poco más estridente.
  • Como habrás notado, al frotar constantemente estas cuerdas es fundamental que compres un material de calidad para asegurar su durabilidad. Incluso, para facilitarte tu búsqueda, las marcas te ofrecen diferentes niveles de calidad, suministrando esta información al seleccionar su opción. Por esto, no dudes en adquirir las de alta calidad, y así podrás utilizarlas por mucho tiempo.

Ventajas de cuerdas frotadas

  • Calidad de sonido. Al seleccionar una cuerda frotada, no solo estarás comprando su material, sino que también podrás lograr un sonido adaptado a tus gustos en tu instrumento.
  • Posibilidad de comprar 1 cuerda frotada, 2 o el juego de 4 unidades. Para tu compra, no es necesario adquirir todo el juego de 4 piezas, también tendrás la opción de comprar cuerdas individuales, y poco a poco ir armando tu juego completo.
  • Opciones para tu compra. Como se mencionó anteriormente, tendrás distintas opciones de materiales de fabricación, precios, tipo de sonido que buscas, tamaño, entre otros, para hacer tu compra.

cuerdas frotadas 2

Desventajas

  • Algunas marcas pueden no ofrecerte la durabilidad que deseas.
  • Si deseas mejorar el sonido de tu instrumento, lo recomendable es cambiar todas las cuerdas, de manera que tendrás que invertir más dinero de tu presupuesto en adquirir el juego completo de una marca en específico.
  • Las marcas más reconocidas por su calidad y durabilidad, suelen tener los precios más altos.

¿Dónde comprar cuerdas frotadas?

Aunque puedes ir a una tienda a comprar tus cuerdas frotadas, si no tienes tiempo y ya conoces del mercado, puede resultar más simple hacer tu pedido en tiendas en línea como Amazon.es. Allí, no solo tendrás la seguridad de compra que buscas, sino que también disfrutarás de opciones de cuerdas y marcas donde seguro encontrarás la de tu preferencia. Pero si aún deseas saber más acerca de marcas de cuerdas frotadas, solo tienes que entrar a nuestra sección de categorías.

Escrito por