¿Qué es la cuerda de sisal?

La cuerda de sisal se utiliza en la mayoría de los casos para atar o sujetar objetos en los exteriores, debido a su resistencia. Por otro lado, es una cuerda áspera que, al tacto, no es tan agradable como la cuerda de cáñamo.

 

Este tipo de cuerda se produce a partir de las hojas de sisal, la cual está compuesta por una gran cantidad de fibras. Además, se caracteriza por ser flexible y resistir a la humedad, productos químicos y a la tracción y su color natural claro permite que sea teñida con facilidad.

cuerdas sisal

¿Para qué sirve la cuerda de sisal?

Para el siglo XVIII, se conocía las propiedades de estas cuerdas y para esa época se usaba para diversas funciones dentro de los navíos marítimos. Por otro lado, como puede resistir a la humedad se utiliza para la sujeción de diversos objetos en la intemperie.

 

Se usa mucho para hacer un arañador o rascador para gatos, debido a la gran resistencia que tiene en recibir arañazos sin que se desgarre fácilmente. Asimismo, se usa para la realización de artesanías y decoraciones en el jardín e interiores.

¿Cómo se hace la cuerda de sisal?

Como te indicamos antes, las sogas de sisal se hacen a partir de las fibras de una planta que tienen el mismo nombre. Ciertamente, las hojas tienen un alto contenido de fibra las cuales se extraen para hacer esta cuerda.

Si tienes mucha curiosidad por como se hace esta soga a partir de una hoja, entonces no te puedes perder este vídeo. Aquí podrás aprender a hacer este filamento y que requiere de mucha paciencia para hacerlo.

Manualidades con cuerdas de sisal

Esta práctica soga te permite hacer una gran cantidad de proyectos para embellecer cualquier rincón de tu hogar. Tan solo debes tener mucha imaginación y la paciencia para enrollar bien esta cuerda.

Pero si no te viene nada a la mente, te dejamos con este vídeo con proyectos muy bonitos y originales. Mira como hacer un florero con margaritas a los lados y otro proyecto que al principio no sabrás qué es, pero que te sorprenderá al final.

Precios de las cuerdas de sisal

Las sogas de sisal tienen un coste bastante bajo en el mercado, lo que te permite comprar muchos metros para hacer un sinfín de manualidades. Pero, a la hora de comprar, debes prestar atención si el rollo que te venden está medido en metros o en kilogramos, debido a que variará mucho el precio.

Los precios de las bobinas de sisal pueden valer entre 5,40 y 12,90 €. Otro aspecto que debes verificar es el grosor de la cuerda, debido a que puedes encontrar sisal de 10 mm de espesor entre 6,69 y 23,79 mm y de 6 mm entre 5,40 y 9,99 mm.

¿Dónde comprar cuerda de sisal?

En cualquier ferretería o tienda de bricolaje puedes comprar estas sogas de sisal. De hecho, puedes pedirlas por metro y adquirir solo la cantidad que necesitas.

cuerdas sisal 3


Si tienes un proyecto grande en el cual necesitas una bobina grande de sisal o en las tiendas no hay la medida que precisas, no todo está perdido. Tan solo deberás acceder a la tienda virtual Amazon, en la cual puedes conseguir muchas variedades de este producto.

¿Sabías de dónde se extrae el sisal? Si lo desconocías, comparte en tus redes sociales para que otros también lo conozcan.

Escrito por