Tensor para cuerdas de tendedero

tensor para cuerdas 2

¿Estás cansado de estar tensionando a cada rato la cuerda de tu tendedero? Hay veces que dejas esa soga sin tensionar y, al momento de colgar tu ropa, esta baja a un mismo punto, ocasionando que esta no se seque bien.

Para acabar con este problema, puedes contar con el tensor de cuerda de tendedero. Este es dispositivo el cual, como lo indica su nombre, te ayudará a mantener extendida por completo la soga que usas para colocar tu ropa a secar.

tensor para cuerdas

Tipos de tensor de cuerda de tendedero

En el mercado puedes conseguir varios modelos de tensores para tendederos, pero básicamente se pueden dividir en dos grandes grupos conforme al material con el cual están fabricados:

Tensor para cuerda de tendedero plástico

Este sistema cuenta con dos pequeños tubos y uno central de fácil instalación, los cuales te permitirán graduar la tensión de la cuerda cada vez que la uses. Los pequeños tubos van interconectados con una rosca a un extremo de cada una de las puntas del central, la cual permite tensionar la soga del tendedero.

Son los más baratos que conseguirás en el mercado debido a que están fabricados en plástico. Sin embargo, por estar justamente elaborados por dicho material, suelen romperse con mayor facilidad.

Tensor para cuerda de tendedero metálico

Los tensores metálicos por lo general constan de una base a la cual se le acoplan dos tornillos especiales, teniendo uno un ojal como cabeza y el otro un gancho.

tensor para cuerdas 4

En el caso del ojal, se anuda la soga y a medida que se necesita esta, tan solo bastará dar vueltas el mecanismo hasta llegar a la tensión necesaria. Mientras que el extremo de gancho sirve para sujetar la cuerda a la pared.

Muchas veces vienen en juegos de 4 o 5 tensores, junto con abrazaderas que son colocados en los tendederos que de utilizan alambre. De esta manera, se mantiene la firmeza en los diversos puntos que abarca el alambre.

¿Cómo debes colocar la cuerda del tendedero?

Antes de colocar el tensor del tendedero, es importante que cambies la cuerda que tengas y coloques una nueva adecuadamente. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mide el lugar donde estaba la cuerda anterior y la nueva que colocarás deberá tener la misma medida más medio metro a cada extremo.
  2. Para evitar que se deshilache, quema los extremos levemente para derretir un poco los filamentos de la soga.
  3. Dependiendo del sistema que tengas instalado, ahora toca pasar los extremos de la cuerda en los agujeros o poleas que tengas.
  4. Pasado por todos los lugares correspondientes, ahora es el momento de hacer un nudo o colocar tensor que hayas escogido.

¿Cómo colocar la cuerda del tendedero con tensor?

Ahora que conoces los tipos de tensores que puedes comprar, ahora es el momento de instalarlos en tu soga de tendedero.

Si quieres saber más sobre los tipos de cuerdas para tendederos, debes ingresar aquí para que conozcas todos los tipos que dispone el mercado.

Puede que los tensores metálicos la tarea se haga sencilla de hacer, debido a que solo basta que hagas un nudo sencillo en el ojal de este y simplemente irás tensionando la cuerda con ayuda de los tornillos que incorpora.

tensor para cuerdas 3

Sin embargo, en el caso de los tensores de plástico, la tarea se ve algo compleja debido a que este parece que es solo es un tubo. Realmente, el proceso de instalación es muy sencillo, si realizas los siguientes pasos:

  1. Los tensores para cuerdas de tendedero de plástico cuentan con 3 piezas las cuales debes separar para poder instalarlas. Tan sólo deberás desenroscar las piezas para poder separar las entre sí.
  • Seguidamente, introducimos la cuerda en la primera pieza y la aseguras en el extremo con un nudo sencillo y cortas el sobrante de esta. Una vez asegurado bien el nudo, debes enroscar la pieza del medio a esta primera pieza que tiene soga.
  • Ahora pasas el otro extremo de la cuerda a la pieza que todavía no has enroscado, haces otro nudo sencillo y cortas el excedente de soga. Finalmente, tan solo enroscar las dos partes y tendrás listo tu tensor para el tendedero.
  • Ahora solo te queda tender tu ropa y a medida que la soga se afloje, ajustas el nudo de alguno de los extremos y le proporcionas la tensión debida con ayuda de este nuevo accesorio que le has instalado.

¿Cómo hacer el nudo tensor de la cuerda de tendedero?

En el caso que no quieres tensar la cuerda de tu tendedero con un tensor, puedes optar con anudarlo con un nudo especial. De hecho, este te permitirá estirar con facilidad este filamento sin tener que bajarlo por completo.

Para que veas con detenimiento cómo hacer de este tipo de nudo, te dejamos el siguiente vídeo que te explica el paso a paso lo que debes hacer.

Como habrás visto, la forma de anudar que explica el vídeo anterior, es muy sencillo y lo puedes hacer tu mismo. De hecho, su gran ventaja es que no necesitas la ayuda de otra persona en alguno de los extremos de la soga.

¿Prefieres un tensor o solo prefieres anudar tu cuerda del tendedero? Si cualquiera de las dos opciones te han ayudado, no dejes de compartir esta información a través de tus redes sociales.

Escrito por