Tipos de cuerdas

Dependiendo de los tipos de cuerdas que estás buscando, necesitas precisar para qué necesitas la misma y cuáles son las características que debes verificar para comprar la mejor. En aras de ayudarte, aquí puedes aprender sobre esos aspectos que debes verificar para que realices una buena compra.

¿Aún no sabes cuáles son los tipos de filamento que necesitas? Descuida, tan solo debes organizar tu búsqueda de acuerdo a lo que requieras. Esto lo puedes hacer siempre que conozcas la cuerda que se adecúe a la actividad que necesitas hacer con esta.

Puedes usarlas para muchas actividades y aquí sabrás cuáles son los elementos que necesitas verificar antes de comprar el tipo de filamento que se adapte a tus necesidades.

cuerdas tipos 3

Diversos tipos de cuerda ¿cuál es el ideal para ti?

En el mercado existen muchas variedades de hilos, filamentos, cuerdas y más que son fabricados en diversos materiales. Para que puedas facilitar tu búsqueda, debes fijarte en los siguientes aspectos:

Elige por su utilidad

Lo primero que debes preguntarte a la hora de emprender tu búsqueda, es para qué necesitas una cuerda. Dependiendo el uso, puedes conseguir una gran variedad.

 

De hecho, existen muchas cosas que puedes hacer con las cuerdas desde atar un bote a un muelle, tejer un lindo abrigo, fortalecer tus brazos, hasta emitir la nota más aguda con tu instrumento musical favorito.

Verifica el material

Las cuerdas se fabrican de diversos materiales, pero estos se pueden subdividir en dos tipos precisos: materiales naturales y materiales sintéticos.

Materiales naturales

Como lo indica su nombre, para la fabricación de cuerdas se utilizan elementos naturales que se consiguen en la naturaleza y no se han tratado químicamente en su totalidad. Como ejemplo, se encuentran las de algodón, cáñamo, sisal, esparto, entre otros.

Materiales sintéticos

Estos tipos son elaborados de un solo filamento continuo y los mismos son fabricados con compuestos químicos derivados de petróleo o de procesos petroquímicos. Algunos de estos tipos resaltan el nylon, el poliéster, el polietileno, entre muchos otros.

Ahora escoge por su elasticidad

Dependiendo de su flexibilidad o rigidez, esta característica determinará si puedes usarla de acuerdo al propósito que necesitas. Estas se subdividen de la siguiente manera:

  • Estática: estiran un 2% y no absorben mucha energía.
  • Dinámica: se elongan entre un 17 y 21% y pueden absorber una energía hasta del 60%.
  • Semidinámica: no absorben nada de energía y resisten el desgaste durante su uso.

Y no te olvides de verificar su grosor

Las diversas cuerdas pueden ser fabricadas en distintos grosores para que se adapten a cualquier actividad que las requieras. Puedes conseguir desde las más finas que miden entre 0,25 milímetros, hasta llegar a un grosor de 9 milímetros.

cuerdas tipos

Muchos tipos de cuerdas para muchas funciones

En este sitio web encontrarás un análisis minucioso de cada tipo de cuerda que existen en el mercado. De esta manera, podrá facilitar tu elección a la hora de comprar ese filamento que tanto quieres.

 

¿Quieres una buena cuerda para tu instrumento musical? ¿Necesitas atar algo firmemente en tu trabajo o viaje? ¿Quieres hacer manualidades?

Sea lo que sea, recuerda siempre preguntarte para qué quieres esa cuerda y puedes ir a las diversas reseñas que se encuentran en esta web y así podrás aprender cuál es el tipo de cuerda que necesitas.

Escrito por